Preguntas Frecuentes

 

 

¿Dónde consigo los repuestos de la bicicleta?

La bicicleta posee elementos comunes que se pueden conseguir en cualquier almacén de bicicletas y los repuestos específicos tales como el motor, la batería, el cargador, el controlador, entre otros se consiguen a través de nuestros PUNTOS DE VENTA Y TALLERES AUTORIZADOS.

 

¿La bicicleta se puede mojar? ¿Qué pasa con el sistema eléctrico?

No hay problema si la bicicleta se moja, (se recomienda secar los cables después), lo que no se debe hacer es sumergirla en el agua.

 

¿Si la bicicleta está prendida hay que pararla y apagarla para hacerle los cambios de velocidad para que estos no se traben con el movimiento del motor?

No, el sistema de cambios es diferente y totalmente independiente al mecánico. Lo que hace que el motor trabaje y genere velocidad es el sensor que se activa con el pedaleo. El motor se desconecta automáticamente con el freno.

 

¿Necesito SOAT o licencia de conducción para desplazarme en esta bicicleta?

Las bicicletas eléctricas Vélocity están específicamente diseñadas para cumplir con los estándares internacionales de las bicicletas, debido a esto, no se necesita ni licencia de conducción ni SOAT para desplazarse. Se recomienda usar los accesorios de seguridad como son el casco y elementos reflectivos en condiciones de poca iluminación.

 

¿Cómo sé que carga tiene mi batería?

La bicicleta dispone de un indicador del nivel de carga en el manubrio izquierdo.

 

¿Qué mantenimiento debo hacerle?

El mantenimiento que hay que hacerle a esta bicicleta es el de una bicicleta convencional; ajustada y alistada, (engrase cadena, piñones y rodamientos, ajuste frenos, cambios y rines etc), la parte eléctrica viene totalmente sellada y no requiere mantenimiento.

 

¿Cuál es la autonomía de la batería?

La autonomía de la batería es de 40 km en terreno en plano, si el desplazamiento se hace en ascenso o con gran peso esta autonomía puede cambiar.

 

¿Cuál es la vida útil de las baterías?

La vida útil de la batería está entre 800 a 1000 cargas, en promedio serían, 3 años y medio con un uso regular. Después de ese tiempo se puede adquirir una nueva batería en nuestros talleres autorizados o directamente con nosotros.

 

¿Cuánto se demora la batería en cargar?

La batería se demora en cargar entre 4 a 6 horas de la carga mínima a la máxima. Se puede retirar de la bicicleta para cargarla en un toma 110.

 

¿Cuál es el material de la batería?

La batería es de celdas de iones de litio.

 

¿Cuál es la garantía de estas bicicletas? ¿Cuál es el respaldo para el cliente?

La garantía es de 6 meses en el sistema eléctrico y un año en marco, (la garantía no cubre rotura y desgaste de las parte por uso normal de la bicicleta). El cliente tiene todo el respaldo de la empresa Véocity.

Estás listo para comprar la tuya?

Comunícate con nosotros