Garantía

 

Vélocity está comprometida con la excelencia en el proceso de fabricación, ensamble, venta y posventa de cada uno de nuestros productos. Nuestro objetivo es brindar el respaldo y la confianza que nuestros clientes necesitan. Por ello, nuestra marca te ofrece la mejor calidad en todos sus procesos de producción, lo que se traduce en la garantía Vélocity.

Vélocity te da la garantía original de la marca. Esta te cubre 1 año de garantía del motor, 6 meses de garantía de las baterías y 6 meses de garantía de todo el sistema eléctrico.*

 

Recomendaciones Generales

 

Cuando consideres que una situación presentada en tu Vélocity puede contar con el beneficio de la garantía, debes acercarte al taller de Vélocity portando copia de la factura comercial y/o la tarjeta de propiedad para realizar la solicitud de revisión de garantía. Nuestro personal especializado hará la revisión de la factura, fecha de la misma y también hará revisión de la situación técnica en mención, y tomará la decisión de otorgar o no la garantía. En caso de que se otorgue, se realizará la reparación e instalación de repuestos.

Es importante tener en cuenta que una utilización inadecuada del motor puede causar graves daños en éste y/o acortar la vida útil de la bicicleta eléctrica. Para realizar una buena utilización del motor, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– No sobrecargar la bicicleta eléctrica Vélocity (Ver manual del usuario para tener en cuenta el peso de carga máximo.)

– No lavar la Bicicleta eléctrica con agua a presión.

– Llevar siempre la bicicleta a los centros de servicio autorizados para cualquier mantenimiento preventivo y/o correctivo.

– No usar la batería en el último nivel de carga.

– Conectar el cargador de la batería a un estabilizador para evitar picos de voltaje.

– En una pendiente si la bicicleta se rueda no acelerar la bicicleta porque el motor o módulo puede dañarse, lo correcto es bajarse de la bicicleta y ayudarle.

– Para bicicletas plegables tener precaución al plegar la bicicleta y evitar plegar los cables con el marco.

– Colocar la batería con precaución dentro del marco para evitar romper los soportes de tope

– Leer cuidadosamente el manual del usuario.

 

*Nota: El incumplimiento de una y/o varias de estas recomendaciones es causa de pérdida de la garantía Vélocity.

 

Período de garantía

 

El período de garantía para las bicicletas eléctricas Vélocity es discriminado por partes*, para el motor es de 1 año, para las baterías y el sistema eléctrico es de 6 meses**.

Durante este período de garantía, cualquier parte de la bicicleta eléctrica Vélocity que presente problemas por defectos en su fabricación y/o de ensamble, será cambiada sin ningún costo para el usuario, en los Centros de Servicio Autorizados Vélocity.

Si durante el período de garantía, se llegase a presentar algún daño que se considere defecto de fábrica, Vélocity reconocerá y cambiará la o las partes necesarias para solucionar el problema sin ningún costo para el usuario, pero en ningún momento cambiará la bicicleta por otra nueva ni se harán devoluciones de dinero.

 

Requisitos para que la garantía sea efectiva

 

Vélocity solicita al usuario algunos requisitos de buen mantenimiento y uso de la Bicicleta eléctrica, para poder atender adecuadamente su reclamo.

– Durante el período de garantía, su bicicleta eléctrica Vélocity sólo debe ser atendida por un Centro Técnico Autorizado Vélocity.

– Dar aviso inmediato de la falla notada y dirigirse lo antes posible para la corrección o reparación.

– Mantener su Bicicleta eléctrica Vélocity en buenas condiciones y sin someterla a esfuerzos diferentes a los de su uso normal.

– Usar sólo Repuestos Genuinos Vélocity y abstenerse de usar imitaciones.

– Seguir al pie de la letra las recomendaciones dadas por el fabricante en este manual y en el manual del propietario. Excepciones a la garantía Naturalmente, existen casos en que no es posible reconocer reclamos debido a que se salen de lo normal, como por ejemplo:

– Bicicletas sometidas a esfuerzos anormales.

– Bicicletas cuya condición original ha sido alterada.

– Bicicletas usadas para cualquier tipo de competencia.

– Daños causados por accidentes, choques o mal trato.

– Se excluyen de la garantía las partes que sufren desgaste normal como: Pastillas de freno, llantas, rines, radios, bombillos, neumáticos, componentes eléctricos, amortiguadores, partes cromadas, espejos, etc.

-Bicicletas a los que se les haya suprimido o alterado cualquier parte.

– Bicicletas utilizadas para alquiler.

– Bicicletas que por exceso de mugre o pantano hayan sufrido avería.

– Bicicletas con problemas presentados por falta de ajuste en las partes o por falta de mantenimiento. El riesgo de la compañía solo abarca hasta donde llega esta Garantía y no se hará responsable de daños o incidentes a personas o propietarios.

 

**La garantía no cubre las partes que sufren un desgaste normal por el uso de la bicicleta eléctrica (neumáticos, cadena, frenos, cables…)

** Todos estos contados a partir de la fecha de su facturación. Este período de garantía se da por terminado en el mismo momento en que una de las dos condiciones anteriores se cumpla

.**(Aplican restricciones)

.

manual de uso Clic para descargar Manual de Uso

Estás listo para comprar la tuya?

Comunícate con nosotros